DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“La Toretto” de La Plata seguirá en la cárcel por atropellar y matar a un motociclista

Así lo definió el Juzgado de Garantías que no hizo lugar al pedido de la defensa y resolvió que Felicitas Alvite continúe detenida por homicidio simple, debido al incidente vial que le provocó la muerte a Walter Armand, el 12 de abril.


La tiktoker Felicitas Alvite, de 21 años, conocida como “La Toretto” seguirá detenida con prisión preventiva acusada de homicidio simple, tras haber atropellado y matado a un motociclista mientras manejaba en exceso de velocidad y luego de pasar un semáforo en rojo en La Plata. La información fue confirmada por fuentes del caso a TN.

La jueza de Garantías Marcela Garmendia dictó la resolución sobre el incidente vial que le costó la vida a Rubén Walter Armand, de 36 años, el 12 de abril pasado.

“Resuelvo: 1-No hacer lugar al cambio de calificación legal y libertad por falta de mérito solicitados por los defensores particulares, Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, respecto de su asistida Felicita Alvite (arts. 84 bis del C.P y 320 del C.P.P ambos al contrario). 2-Convertir en prisión preventiva Ia detención de Felicitas Alvite por el delito calificado como homicidio simple, previsto y penado en el art. 79 del Código Penal”, sostiene el fallo.

La medida se conoció este jueves al mediodía, justo sobre el cierre del plazo que Garmendia tenía para expedirse. La determinación de la magistrada está en línea con el requerimiento del fiscal del caso, Fernando Padován, titular de la UFIJ N°12 de Delitos Culposos.

El Juzgado de Garantías platense se amparó en “la existencia de riesgos procesales que justifican el dictado de esta medida”. Sin embargo, abrió la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario, por lo cual en el futuro “La Toretto” podría esperar el juicio oral fuera de la cárcel, aunque con restricciones.

“Teniendo en cuenta la edad de la imputada, su arraigo, su situación familiar, Ia ausencia de antecedentes penales y, en especial, el estado procesal en que se encuentra Ia presente investigación -Ia que ha sido clausurada por el Sr. Agente Fiscal-, entiendo oportuno iniciar una incidencia de personalidad respecto de Felicitas Alvite, a fin de evaluar en un futuro una medida menos gravosa a Ia impuesta en esta resolución”, se lee en el fallo al que tuvo acceso TN.

Horas antes de la audiencia del último martes entre las partes, la defensa había pedido la falta de mérito para la joven a través de un escrito en el que exigió “su inmediata libertad”. Y este jueves, al conocerse la resolución, reclamó que el arresto domiciliario se efectúe desde “hoy mismo”.

“En orden a lo resuelto y teniendo en cuenta la documentación obrante en autos, solicitamos que se le conceda en el día de la fecha a nuestra asistida la morigeración a la prisión preventiva, concretamente una prisión domiciliaria”, señala la presentación firmada por Gliemmo e Irisarri.

Los letrados se basaron en “el comportamiento de nuestra asistida luego de producido el hecho, los certificados médicos obrantes en autos, los ataques de pánico reiterados –uno de los cuales fue padecido en presencia del Fiscal durante la declaración del 308 CPP- y que, una vez firme la orden de detención, se presentó de forma inmediata ante la DDI a fin de que se efectivice la cautelar”.

En la misma presentación, la defensa mencionó que el psiquiatra de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde la acusada se encuentra detenida, “le suministró escitalopram –antidepresivo- más un aumento de la dosis de clonazepam”. Gliemmo explicó a TN que el pedido “puede resolverse en días o abrirse a prueba”.

Durante la audiencia del martes, la joven lloró y le pidió perdón a la familia de Armand, aunque admitió que el gesto era “insuficiente”. Alvite enfrenta una condena de entre 8 y 25 años por “homicidio simple con dolo eventual”.

Dejá tu comentario