La terrible advertencia del femicida de Saladillo a Rocío González días antes de matarla: “Disfrutá porque te queda poco"
Lo revelaron familiares de la joven de 25 años asesinada a balazos por Renzo Eduardo Chidichimo, quien sigue prófugo.
La policía de Saladillo sigue buscando a Renzo Eduardo Chidichimo (25), el acusado por el femicidio de Rocío González (25), una joven compañera de trabajo a que acosaba de manera sistemática.
La víctima lo había denunciado ante la Justicia en al menos dos ocasiones, pero no fue suficiente. El viernes fue al lugar donde ambos trabajaban y le disparó siete veces. Luego se fugó.
Mientras la familia de la joven espera novedades de la investigación, Mariana González, tía de la víctima, brindó más detalles del calvario que padecía Rocío. Y reveló un escalofriante episodio que ocurrió apenas unos días antes del femicidio, cuando Chidichimo la amenazó: "Disfrutá porque te queda poco".
“Este asesino estaba obsesionado con ella, tenía todo premeditado”, contó en diálogo con TN. Según su relato, Rocío tenía planeado ir nuevamente a la Justicia a denunciar la nueva amenaza de su compañero de trabajo, pero no le dio a tiempo. “Fue directamente a matarla, ni tiempo a pulsar el botón antipánico le dio", contó.
"La Justicia le dio el tiempo suficiente a este hombre para que comprara el arma, tuviera la tenencia y matara a mi sobrina”, se lamentó.
Rocío ya había denunciado a Chidichimo dos veces por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. Por esas denuncias se tomaron medidas cautelares que no fueron efectivas. El viernes el agresor entró a la oficina fuera de su horario y le disparó.
Desde entonces, permanece prófugo. Hasta el momento las autoridades solo encontraron abandonada la moto con la que se dio a la fuga.
Según informaron los medios locales, el vehículo fue encontrado en el acceso de los campos “El Rosal” y “La Presumida”, a 4 kilómetros del Puesto de Vigilancia de La Razón. La causa quedó a cargo de la fiscal Patricia Hortel, de la Unidad Funcional N° 2, y de la jueza Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7.
Mientras tanto, durante el fin de semana hubo varias movilizaciones en la ciudad para reclamar por justicia. La organización “Vivas nos queremos” lanzó una marcha hasta la plaza 25 de Mayo de Saladillo para reclamar el esclarecimiento del femicidio bajo las consignas “tocan a una y salimos todas” y “basta de violencia machista”.
“Ella solo tenía 25 años y un psicópata le arrebató la vida. No somos las mujeres las que tenemos que temer al poder judicial. Lo juro sobrina, que voy a llegar hasta donde tenga que llegar, me voy a caminar la provincia y, si es necesario, el país”, agregó la tía de la víctima.
Siete disparos
El violento crimen ocurrió en la localidad de Saladillo, en un negocio de alarmas ubicado en la calle Frocham al 2800. Chidichimo llegó al local fuera de su horario laboral y se dirigió directamente a un cuarto donde se realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad.
Allí, en ese momento, se encontraba trabajando Rocío junto a otra empleada, precisaron los voceros. Sin mediar palabra, Chidichimo desenfundó un revólver y disparó al menos siete veces en dirección a la mujer, quien fue herida de gravedad.
Tras el ataque, el joven escapó, mientras que la víctima fue trasladada al sanatorio local, donde falleció a raíz de las heridas que le produjeron los disparos recibidos.
"Fueron segundos los que duró el ataque. Fue directamente a lograr su cometido", detalló un investigador consultado por esta agencia.
Dejá tu comentario