DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La tercera renuncia de Pierri

El abogado acaba de renunciar, por tercera vez, a la defensa del portero Jorge Mangeri. El abogado ha tenido varias idas y vueltas, pero esta parece ser la vencida.

Miguel Angel Pierri acaba de renunciar, por tercera vez, a la defensa del portero Jorge Mangeri. Pero esta oportunidad parece ser la vencida.

Pierri, al igual que su exsocio Marcelo Biondi, han tenido varias idas y vueltas con la defensa del acusado del caso más impactante del año pasado.

Desde que comenzó la causa, con el asesinato de Ángeles Rawson, han ido cambiando la estrategia, aunque nunca tuvieron resultado alguno a favor de su cliente. Pero, es bueno reconocerlo, no ha sido por su mal o buen desempeño, sino que Mangeri, a poco de haber ocurrido el asesinato, ya no tenía mayores chances de salir airoso.

Ante las evidencias contundentes que reunieron en la causa tanto la fiscal Paula Asaro como el juez Javier Ríos, la defensa de Mangeri ha experimentado una estrategia más mediática que técnica. Por boca de ellos mismos o de sus colaboradores, han ido tratando de alimentar la duda del televidente, oyente o lector de medios, pero a sabiendas de que nada de eso conmovería a un magistrado.

Pierri y Biondi, si bien no lo dirán públicamente por ética profesional, saben perfectamente quién mató a la estudiante Ángeles Rawson.

Pierri es un muy experimentado abogado defensor que ha ganado prestigio a lo largo de los años. Y sabe que, a partir de ahora, en la causa Angeles no hay mucho más por hacer.

Lo que se viene es un camino inexorable hacia el juicio oral que deberá derramar un poco de paz a la familia de la menor, con la condena a perpetua de un despiadado asesino.