La tendencia peligrosa que volvió por la crisis: empezó el trueque de medicamentos
Ante la falta de asistencia del estado y con el aumento de los fármacos, vecinos comenzaron a intercambiarlos entre ellos.
La situación crítica en la salud argentina, con el aumento desmesurado de fármacos llegó a un nuevo nivel de crisis: cada vez se hace más habitual el trueque de medicamentos.
La iniciativa fue iniciada por un grupo de vecinos del Conurbano Bonaerense que, con la llegada del invierno y ante los precios de antibióticos, se vieron obligados a intercambiar entre ellos.
"Teníamos el grupo de mercaderías y ropa, pero debido a la gran demanda de remedios, principalmente de padres para sus hijos, decidimos hacer el trueque porque en los hospitales sólo te dan una vacuna para la fiebre", le aseguró a Crónica Magui Gómez, una de las que inició el grupo en Facebook.
En menos de 24 horas, sumó a más de 2.500 usuarios.
Las personas se contactan a través de esa red social, donde ofrecen un medicamento, mercaderías o ropa que no necesitan a cambio de un producto que buscan. Luego, la transacción la llevan a cabo en las inmediaciones de la estación de Gregorio de Laferrere.
Según las reglas que mantienen, nadie puede llevarse más de cinco medicamentos.
"Tranquilizantes, remedios psiquiátricos y para las convulsiones quedan excluidos. Tenemos idea de lo que hacemos e intercambiamos y en caso de desconocer un medicamento recurrimos al asesoramiento de médicos que tenemos en el grupo. Además hay vecinos que saben lo que están tomando", agregó Gómez.
(Fuente: El Destape)