La televisación de la indagatoria a Amado Boudou "depende del juez Ariel Lijo"
El fiscal de la causa, Jorge Di Lello aseguró que se debe "garantizar que el efecto esté regido a lo estrictamente judicial".
El fiscal Jorge Di Lello aseguró que dependerá del juez Ariel Lijo hacer pública la indagatoria de Amado Boudou el próximo lunes 9 de junio en el marco de la Caso Ciccone.
"Nunca se hizo la televisación, pero siempre hay una primera vez y una última. El Código prevé garantizar al imputado que solo asista el abogado defensor y el fiscal, además del Juez. Si Lijo entiende que debe ser público para otras partes, deberá evaluar si se hacer eso porque se le ocurre a Boudou y si conviene o no a la calidad del procedimiento", explicó Di Lello en diálogo con "Hola Chiche".
El fiscal de la causa puso énfasis en que deben "garantizar que el efecto esté regido a lo estrictamente judicial".
En cuanto al pedido de nulidad realizado por los abogados del Vicepresidente al tiempo que Boudou ratificaba su pedido para declarar, Di Lello consideró que el accionar fue "válido" y que "no hay que confundir que el pedido de nulidad paralice la causa".
"La nulidad deberá tener una vista de la fiscalía, luego el juez deberá apelar y la nulidad va a la Cámara que deberá o no rechazar una excepción de falta de acción que presentó la defensa de Boudou", explicó el fiscal y procedió: "El juez De Luca entendió que había lugar para la falta de acción, pero mientras tanto el proceso siguió. Otra opción es que se puede retrotraer la causa al momento en el que se solicitó el argumento de la falta de acción".