La tecnología se suma al negocio de la muerte: las apps fúnebres
Un mensaje para tu familia luego de morir o un reloj con una cuenta regresiva con tus minutos de vida son algunas de las opciones.
Los desarrolladores de aplicaciones demuestran que su capacidad de inventiva desafía hasta el límite de la muerte. Un ejemplo de esto es un software llamado "If I Die" (Si yo muero) que de forma automática envía mensajes a familiares y amistades un mensaje de despedida filmado por el fallecido. Pero esta no es la única app relacionada al final de la vida disponible en el mercado.
Estas son algunas de las aplicaciones que se pueden encontrar en el mercado tecnológico:
If I Die
Es una aplicación de Facebook que te ofrece filmar un video o escribir un mensaje que se entregará después de tu muerte. Cuando el usuario muere se dispara dicho mensaje a tres amigos elegidos previamente.
Cerca de 500.000 personas ya usaron este software plantea uno de sus desarrolladores, Eran Alfonta.
Rip Bip
Un software te informa sobre las muertes de los famosos con un alerta que llega alñ teléfono, la PC o tablet. Por este servicio se cobra un dólar.
Tikker (Reloj de la muerte)
Tener en la muñeca una cuenta regresiva que te indica cuántos minutos de vida te quedan puede sonar perturbador, pero miles de personas ya lo han comprado. Se trata de un reloj que calcula cuándo su dueño morirá a partir de una encuesta cuyo resultado se basa en estadísticas y pregunta datos como lugar de residencia, enfermedades, hábitos, entre otros.
El escritor sueco Fredrik Colting es quien tuvo la idea de crear este "reloj de la muerte" que cuesta 59 dólares. "La muerte de mi abuelo me hizo pensar en la fugacidad de la vida, y me di cuenta de que nada importa cuando uno está muerto. En cambio, lo que importa es lo que hacemos cuando estamos vivos", expresó Colting y aseguró que ya tiene un pedido de 10.000 unidades.
Just to say
Esta aplicación ayuda a encontrar algo qué decir en momentos incómodos como puede ser un velatorio. Un ejemplo de las múltiples frases que se ofrecen a través de Twitter, correo electrónico, Facebook o SMS "Me gustaría poder expresarme con las palabras correctas, pero todo lo que puedo decir es que siento mucho tu pérdida y que quiero que sepas que significas mucho para mí".
¿Usarías algunas de estas opciones tecnológicas?