DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿La sublevación de los policías provinciales es extorsión?

Los diversos focos de protesta de las fuerzas de seguridad en varias provincias sumado a la crisis de los saqueos preocupa a la gente.

El reciente autoacuartelamiento de la Policía de Córdoba y los posteriores saqueos salvajes contra comercios y robos a mercados y casas particulares, con un saldo de dos muertos, fue la señal de alerta de una situación que se repite en varias provincias: mientras que en Catamarca la Gendarmería reprimió a la fuerza local con balas de goma, en Neuquén los policías tomaron la Jefatura.

Marcelo Carrizo, un periodista de Catamarca, habló en "Hola Chiche" y comentó la situación en la capital provincial: "En la puerta de la Casa de Gobierno se produjo un enfrentamiento de balas entre personal de Gendarmería y personal policial que estaba ahí. Esta mañana un grupo de policías había llegado a Casa de Gobierno, ayer también estuvieron allí. En el día de hoy llegaron, la manifestación fue pacífica hasta que entraron al hall de la Casa de Gobierno".

"Aquí por suerte no hubo saqueos. En estos momento podemos confirmar que al menos habría 4 efectivos con heridas de bala, efectivos policiales. Hay fuertes rumores y tensión", explicó Carrizo.

Además, en el piso de "Hola Chiche" analizaron si la actitud de la Policía no es una extorsión, ya que la posibilidad que la fuerza de seguridad proteste motiva la liberación de zonas para los delincuentes.


"A este tema se suma la falta de luz, en el penal de Varela hace 4 días que están sin luz. En Varela anoche hubo saqueos varios", comentó Mauro Szeta.

En ese sentido, "Chiche" Gelblung analizó la posible actitud del Gobierno Nacional: "Supongo que Capitanich y otros estarán analizando esto y viendo cómo lo paran, lo de Catamarca no se había previsto, la situación en La Rioja es complicada también."

Para cerrar, el periodista Osvaldo Granados dio su parecer de por qué no hay sucesos similares en la Provincia de Buenos Aires: "Por eso acá ya pagaron los aguinaldos."