La sensación de Sergio Berni: "No estamos en una crisis nacional de inseguridad"
El secretario de Seguridad de la Nación aclaró que "trabajan permanentemente" para intentar solucionar los problemas con la seguridad.
"No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay algunas provincias que están muy bien y otras provincias en las que lamentablemente tenemos los índices de delito que tenemos", dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
A la hora de hacer un análisis de la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Seguridad reconoció: "Tenemos un problema de inseguridad y para eso estamos trabajando permanentemente. Pero acordémonos de dónde venimos".
De todas formas, el secretario de Seguridad de la Nación destacó el aumento en la inversión que han producido y el incremento en las detenciones logrado por su cartera. Además, aclaró: "De los más de 280 delincuentes que hemos aprehendido con robo a mano armada, cincuenta fueron apresados no una, sino dos y tres veces".
"Detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle", lamentó el funcionario en diálogo con radio Mitre.
Berni recordó además que el ministerio conducido por Nilda Garré tiene a su cargo sólo la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y no la de las provincias ni del conurbano bonaerense. "No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay provincias que están bien y otras que no, pero todos los gobernadores y el gobierno nacional trabajamos para mejorar las cosas", sugirió.
El secretario de Seguridad anticipó además que "desde la semana que viene van a empezar a incorporarse 350 patrulleros" en la Ciudad de Buenos Aires no para reemplazar a las viejas unidades, sino para "duplicar el sistema de patrullaje".