DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Selección lo hizo: multitudinarios festejos en todo el país

Superada la angustia de los penales, la gente se autoconvocó en distintos puntos de encuentro. Cánticos y mucho color.

Varias horas después del histórico triunfo argentino por penales frente a Holanda, miles de personas festejaron el pase a la final e incluso se sumaron hasta altas horas de la noche atraídos por el resto que, lejos de irse, seguía cantado.

La escena, más propia del Obelisco, se repitió en casi todas las capitales del territorio nacional y se trasladó también a los barrios, donde la consigna fue el "bocinazo" con el auto y las dedicatorias a Brasil, eterno rival y anfitrión del evento.

Si bien son normales este tipo de expresiones populares en Argentina, país donde el fútbol es una pasión, se entiende la extendida algarabía reinante ya que hacía 24 años que un seleccionado albiceleste no llegaba a la final de la Copa del Mundo.

Los jóvenes fueron los más exaltados y esto respondió a que las últimas generaciones  no conocían lo que era pasar de cuartos de final ya que presenciaron las eliminaciones en los pasados cinco mundiales.

Pese a que el jueves es jornada laborable, las calles estuvieron repletas hasta donde se perdía la vista, las canciones que más sonaron fueron "Volveremos, volveremos..." y "Brasil decíme que..", entonadas por millares de gargantas exultantes, la mayoría de fanáticos  con atuendos distintivos en forma de camisetas, gorros o cornetas.

En un país dividido por cuestiones cotidianas, el equipo de Sabella logró lo que parecía imposible y unió a los argentinos, que encuentraron en su combinado de fútbol motivos para celebrar, aunque más no sea, por una noche.