DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Selección de vóley arrancó el Mundial con una sonrisa

El equipo de Julio Velasco derrotó a Venezuela en el debut del campeonato por 3-0, con parciales de 25-23, 25-17 y 25-19

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, dirigido por el entrenador platense Julio Velasco, debutará hoy ante Venezuela en la sede de Breslavia, por la primera fecha del Grupo A del Mundial Polonia 2014, donde Brasil defenderá su tricampeonato vigente.

El partido se jugará desde las 11.30 de Argentina (Fox Sports) en el estadio Hala Stulecia -con capacidad para 8.000 personas- de una ciudad ubicada unos 365 kilómetros al sudoeste de la capital Varsovia.

Será el primero de los cinco compromisos argentinos por la primera fase, que también contempla cruces ante Serbia (martes a las 8), Camerún (jueves a las 8), Australia (sábado a las 8) y Polonia (domingo a las 11.30).

De los 24 clasificados, distribuidos en cuatro llaves, avanzarán a la segunda ronda los cuatro primeros de cada una de ellas. En la siguiente instancia, los equipos se ordenarán en dos grupos de ocho y los tres primeros de ambos jugarán la última ronda.

De mínima, Argentina, ubicada en el noveno lugar del ranking mundial actual, buscará el acceso a la segunda fase dentro del Grupo A, que tiene a Polonia y Serbia como favoritos sobre el resto.

Logrado ese objetivo, el equipo de Velasco intentará mejorar el noveno lugar alcanzado por el seleccionado en la edición anterior de Italia 2010.

Argentina exhibe como mejor actuación histórica en mundiales el tercer puesto logrado en la edición que organizó en 1982.

Velasco, de 62 años, al frente del equipo argentino desde este año, ganó dos Mundiales con Italia en Brasil 1990 y Grecia 1994, además de consagrarse en cinco Ligas Mundiales y conquistar la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.