DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La seguridad del Abierto de Australia no dejó pasar a Federer por no tener su credencial

El suizo, seis veces campeón del certamen, debió esperar porque no tenía consigo la insignia que certificaba su identidad.

Pocos rostros deben ser tan conocidos en el Melbourne Park como el de Roger Federer, quien allí se consagró campeón seis veces. Sin embargo eso no siempre es suficiente. Al parecer los encargados de la seguridad del Abierto de Australia no se dejan ablandar por la fama de uno de los deportistas más célebres del planeta.

Las reglas son las reglas. Palabras más, palabras menos, por allí habrá pasado el breve intercambio entre el suizo y el responsable de custodiar uno de los accesos del centro deportivo donde se está disputando el Abierto de Australia.


Este sábado, en su día libre tras derrotar por 6-2, 7-5 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz en tercera ronda, el ganador de 20 certámenes de Grand Slam se acercó al complejo para una sesión de práctica. Pero fue detenido en la puerta de ingreso a la zona de vestuarios.

¿Qué pasó? Roger no llevaba consigo la identificación que le permite circular por el Melbourne Park. El empleado de seguridad, cordialmente, lo detuvo y lo hizo esperar hasta que se acercó con ella uno de sus asistentes. Mientras tanto, el helvético no se hizo mayores problemas por la situación.

Por motivos de seguridad, todos los jugadores, entrenadores, oficiales, periodistas y reporteros gráficos reciben (y deben portar) cordones con insignias que tienen su nombre y foto, además de describir su papel en el torneo y un código de barras que se puede escanear en los puntos de revisión.

Una vez que pudo franquear esa puerta, Federer se entrenó liviano pensando en el partido de octavos de final que protagonizará el sábado desde las 5 (hora de Argentina) frente al joven griego Stefanos Tsitsipas, 15° del ranking mundial.