DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud del Papa Francisco: aseguran que “es seria y debe seguirse de cerca, pero por el momento no está comprometida”

Lo afirmó el neumólogo Stefano Nardini “sobre la base de las informaciones recibidas". Y agregó que “la situación parece grave porque estamos en presencia de una neumonía bilateral que afecta un organismo de 88 años y tal vez en presencia de enfermedades pulmonares previas resueltas o crónicas”.


La situación clínica del Papa Francisco “es seria y debe seguirse de cerca pero por el momento no esta comprometida”, dijo el neumólogo Stefano Nardini a la agencia Ansa “sobre la base de las informaciones recibidas".

“La situación parece grave porque estamos en presencia de una neumonía bilateral que afecta un organismo de 88 años y tal vez en presencia de enfermedades pulmonares previas resueltas o crónicas”, agregó.

Por el momento “el cuadro clínico no parece ser crítico ya que el Papa puede levantarse y sentarse, así como realizar algunas actividades”.

El neumólogo Nardini explicó que “sin embargo nos faltan una serie de datos relativos a si, por ejemplo, se administra o no oxigenoterapia contínua”, explicó a la agencia italiana de noticias.

“No sabemos cual es el compromiso general del organismo del pontífice, es decir si los de la insuficiencia respiratoria se limitan al órgano respiratorio, los pulmones, o si afectan también a otros sistemas, como es el cardiovascular”.

“Si la insuficiencia respiratoria determina una reducción del oxígeno en la sangre, esto puede tener repercusiones en la función cardíaca y de otros órganos”.

Nardini señaló que la terapia que cambió “depende mucho de la extensión de los pulmones afectados por la neumonía bilateral”.

En cuanto a la terapia cambiada el especialista dijo que “depende mucho de la extensión de los pulmones afectada por la neumonía bilateral”.

“En la terapia que se cambia hay que tener en cuenta que al principio en las infecciones pulmonares se hacen terapias antibióticas de amplio espectro y se utilizan antibióticos que pueden tener efecto sobre la mayoría de las bacterias”.

En el caso del Papa “es posible que las terapias hayan implicado adición de fármacos para controlar la situación cardiocirculatoria y prevenir cualquier descompensación cardiovascular”, explicó el neurólogo italiano.

Nardini destacó que “la neumonía podría ser más o menos grave según exista o no la afectación pulmonar previa en una enfermedad crónica”.

Este caso “plantea la hipótesis de que el restablecimiento de un cuadro clínico normal podría tardar incluso dos o tres meses”.

Dejá tu comentario