La salud de Hugo Chávez: retrasarían la fecha de asunción del 10 de enero
Según la agencia de noticias oficial de Brasil, aumenta la presión por parte del chavismo para cambiar el día de asunción.
Tras los problemas de salud de Hugo Chávez, crecen en Venezuela las presiones para retrasar su asunción, que está prevista, según lo establece la Constitución, para el 10 de enero, para otra fecha en la que esté algo más recuperado.
Así lo informó la agencia oficial de noticias de Brasil y de ésta forma hoy se postergaría la asunción para el nuevo mandato presidencial de Chávez.
"Incertidumbre sobre el futuro de Venezuela pueden llevar a un cambio en la fecha de la toma de posesión del presidente", dijo la agencia de noticias y agregó: "Aumenta (en Venezuela) la presión de sectores que apoyan a Chávez para postergar la fecha de la toma de posesión y fijarla para el momento en que el presidente este plenamente recuperado (...) pero la controversia aún no fue solucionada".
Por su parte, afirman que crece la preocupación de la presidente de Brasil, Dilma a Rousseff por su par venezolano. Es por eso que organizó charlas con los gobiernos de la región para garantizar la estabilidad venezolana e impedir la ruptura del orden institucional en caso de que Chávez esté impedido de asumir su cuarto mandato.