La salud de Hugo Chávez: "Desde Cuba lo mandaron para esperar un desenlace"
El analista político Vicente Carrasquero habló en "Hola Chiche" sobre el futuro polítoco de Venezuela y sobre la salud del líder bolivariano.
"La idea es que Chávez haga una juramentación en privado desde el hospital, sin acceso a la prensa, ante el Tribunal Supremo de Justicia", dijo el analista, luego de esa instancia, según cuenta, habría tres escenarios posibles.
"El primero, que renuncie y que de paso a una elección a los 30 días. Segundo, que decrete su falta temporal, se ausenta de su cargo y es renovable por 90 días, lo que le da mas espacio a su vicepresidente. Y el último escenario, es que se mantenga el satus quo, que siga gobernando y firmando documentos, como se viene haciendo en los últimos meses", explicó Carrasquero.
Sobre la situación de Maduro, dijo: "Hay que ver hasta que punto ser puede ver la legalidad de un vicepresidente en ejercicio de un presidente que aún no se juramentó".
La hipótesis de Carrasquero es la menos alentadora para los chavistas: "El Presidente llega a las 2.30 en absoluto secreto, se dice que vino en ambulancia, que ya no pude caminar y lo que se piensa es que si se vino de Cuba la medicina de Cuba dijo 'hasta acá se llega' y por eso lo mandaron a su país a esperar un desenlace".