La salud de Hugo Chávez: Cristina analiza visitarlo
La presidente analiza la viabilidad de visitar en los próximos días a Hugo Chávez en La Habana, donde se encuentra internado en estado delicado, antes de iniciar una gira comercial por Asia.
La presidente Cristina Kirchner analiza la viabilidad de visitar en los próximos días a Hugo Chávez en La Habana, donde se encuentra internado en estado delicado, antes de iniciar una gira comercial por Asia.
Sin embargo, se desconoce si la mandataria podrá concretar el encuentro ya que los médicos que atienden al líder bolivariano prohibieron que Chávez reciba visitas.
"Está todo supeditado a lo que diga el círculo íntimo de Chávez", indicó una fuente del Gobierno a Noticias Argentinas, que de todos modos deslizó que la jefa de Estado tiene la voluntad de ver al presidente venezolano, con quien mantiene una estrecha relación personal.
Cristina Kirchner se encuentra desde el sábado en Santa Cruz, donde pasó las fiestas de fin de año con su familia, y desde ahí viene siguiendo de cerca con sus colaboradores en Caracas la crítica situación que atraviesa Chávez, quien permanece desde hace semanas internado en la capital de Cuba, tras ser nuevamente operado por un cáncer, confirmaron las mismas fuentes.
El presidente de Uruguay, José Mujica, también intentó durante estos días viajar a La Habana, pero finalmente desistió luego de que le anticiparan que no iba a poder ver a su par venezolano por expresa orden de sus médicos.
En caso de que finalmente la Presidenta reciba el visto bueno para ver a Chávez y emprenda el viaje a Cuba, no está claro aún si lo haría antes o después del próximo miércoles, cuando tiene previsto encabezar un gran acto en el puerto de Mar del Plata por el regreso de la Fragata Libertad.
Pocos días después de recibir al buque escuela en la ciudad balnearia, la mandataria deberá partir con destino a Asia, donde realizará una gira comercial organizada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que incluye a Emiratos Árabes e Indonesia.
Chávez mantuvo siempre una muy buena relación con el matrimonio Kirchner y, de hecho, fue el único presidente de la región que viajó a Río Gallegos para participar del íntimo velatorio que se realizó en octubre de 2010 en el cementerio de la capital santacruceña para despedir al ex mandatario argentino.
Ahora, Cristina Kirchner busca devolver aquellos gestos que tuvo Chávez y de esa forma acompañar al venezolano y a su familia en el difícil momento que les toca afrontar.