DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Florencia Kirchner: Cristina mostró su historia clínica antes de regresar de Cuba

La expresidenta dijo que su hija le pidió que difundiera el informeLa expresidenta dijo que su hija le pidió que difundiera el informe.

Antes de regresar a la Argentina, la expresidenta Cristina Kirchner difundió hoy un resumen de la historia clínica de su hija, Florencia, que padece un linfedema y se encuentra bajo tratamiento ambulatorio el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, Cuba.

"En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio.


La expresidenta dijo que su hija le pidió que exhibiera públicamente el informe médico sobre su estado de salud ante las especulaciones que generó el viaje a Cuba por su situación judicial. Además, afirmó que lo presentará el viernes en los tribunales federales y volvió a cuestionar a los medios de comunicación y la Justicia.

"Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente", relató. Y añadió: "Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud. No sé...La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón".

"Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial-medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina", se quejó.

Por otra parte, agradeció a los profesionales médicos que están atendiendo a su hija y a las autoridades del gobierno cubano.