¡Arde Tele!
La salud de Chano: el cantante tuvo otra leve mejoría
Santiago Moreno Charpentier aún no está totalmente despierto aunque le quitaron otra etapa de sedación.
Ante la preocupación de sus fans y de la opinión pública en general, el estado de salud de Santiago "Chano" Moreno Charpentier sigue mejorando. El cantante permanece internado en el Sanatorio Otamendi tras recibir un balazo en la zona abdominal el lunes por el que debieron extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.
Según indicaron fuentes médicas a TN, Chano se encuentra “mucho mejor clínicamente” y “sigue sin asistencia respiratoria mecánica”. Se le quitó parte de la sedación y se encuentra “sin fiebre, con buena saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca normal”.
El tema que preocupa a los médicos ahora es “la sedación y cómo se despierte de la misma”. Según apuntaron, el principal desafío será entonces “controlar la excitación psicomotriz”.
El domingo por la noche, Chano tuvo un cuadro de excitación psicomotriz mientras estaba en su casa de Exaltación de la Cruz. Su madre pidió ayuda y al lugar llegó personal médico y efectivos de la Policía. Según el testimonio de uno de los agentes, el cantante se les abalanzó con un cuchillo y ante esto, a modo de defensa, le dispararon en la zona abdominal.
Este miércoles, su mamá, Marina, habló con la prensa en la puerta del sanatorio y dijo que hace años que Chano pide ayuda por sus adicciones y reclamó por cambios en la Ley de Salud Mental.
La mujer también aclaró las versiones contrapuestas que existen por el incidente del domingo -ella mantiene que le dispararon “sin motivos” mientras que otros testigos afirmaron que Chano estaba “muy agresivo”- y sostuvo que “no hay nadie contra nadie” ni que está enfrentada a la Policía.
“¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida y que ha ayudado a mi hijo tantas veces?”, manifestó llorando. “Acá solo hay víctimas y una es mi hijo. Él está luchando por su vida”, agregó.
También hizo referencia a la madre del agente Facundo Amendolara, quien efectuó el disparo contra Chano: “Su mamá debe estar sufriendo como yo y como las madres de todos los ‘Chanos’, cuyos hijos padecen la enfermedad de la adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta”.
“Solo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental, porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta, está lleno de madres que no tienen visibilidad y nadie las escucha”, insistió antes de de agradecerle su labor al personal del Otamendi y a todos los fans de su hijo “que le mandan fuerzas”.
Dejá tu comentario