La "saladita" del hospital Argerich: ¿hay connivencia de las autoridades de la institución?
El hospital municipal cuenta con puestos de venta ambulante que complican el fluido ingreso y los vendedores no tienen autorización.
La puerta principal ubicada sobre la calle Pi y Margall, en el barrio de La Boca, está atestada de vendedores ambulantes que utilizan las propias rejas del hospicio como exhibidor y allí cuelgan sus productos.
La oferta es principalmente ropa: desde zapatos, sandalias y panchas, pasando por vestidos, camisones, pantalones y remeras, hasta prendas usadas. No faltan los accesorios de invierno: gorritos, bufandas y guantes.
Además, están los típicos puestos de comida que se posan donde generalmente hay manteros. Chipá, jugos y algunas comidas al paso son "la carta" de la esquina.
Los puestos se extienden desde la puerta principal, ubicada a mitad de cuadra, hasta la esquina de la avenida Almirante Brown y en menor medida disminuyen sobre la vía donde pasan todos los colectivos. Allí se encuentran "los usados" y un puesto de zapatos viejos.
DiarioVeloz se acercó a hablar con los vendedores ambulantes, quienes afirmaron que no tienen ningún permiso para estar en el lugar, incluso confesaron tener miedo de la Policía, ya que la política del Gobierno es que no exista el comercio ilegal.
Si bien dicen que no hay ningún arreglo con las autoridades del Argerich, la respuesta de una vendedora generó dudas: "¿Por qué, querés entrar?".
Una fuente reservada del hospital confió a DiarioVeloz que vio cómo se entregaban "sobres" en la dirección. Ante esta grave denuncia, DiarioVeloz intentó hablar con las autoridades del hospital Argerich pero no tuvo suerte.
DiarioVeloz se acercó al despacho del director, el doctor Néstor Hernández, pero la máxima autoridad no estaba en ese momento. Entonces, se acudió a la secretaría del subdirector, el doctor Eduardo Nápoli.
Desde la subdirección se aclaró que todos los contactos con los medios de comunicación debían ser autorizados por el Ministerio de Salud de la Ciudad y se negó a dar cualquier dato al respecto sin tal permiso.
Tras días de intensos llamados desde el Ministerio no dan respuestas concretas, por eso vale hacer preguntarse ¿existe la connivencia de las autoridades del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich con los manteros que están en la puerta?