La revolución Telegram: ¿por qué se convirtió en la competencia de WhatsApp?
Especialistas explican el fenómeno de la aplicación de mensajería que sumó millones de usuarios y ofrece un "chat secreto".
La aplicación de mensajería Telegram explotó en usuarios que comenzaron a utilizar este software para chatear. El éxito del competidor de WhatsApp, recientemente comprado por Facebook, sucedió en corto tiempo.
"Dos factores que influyeron en el boom: uno es que hay una paranoia de la gente que piensa que como a Whatsapp lo compró Facebook va a empezar a andar mal. Y a esto se suma la caída de Whatsapp", explico el periodista de TN Tecno, Federico Wiemeyer a DiarioVeloz.
Por su parte, el especialista en tecnología Alexis Garbarz, expresó a DiarioVeloz: "Es increíble, esta semana tuvo millones usuarios nuevos" y compartió su experiencia: "Yo tenía 2 contactos y hoy tengo 40. Es la novedad la gente corre atrás de lo nuevo. El costo de bajarla es cero y los contactos te los toma directamente del teléfono".
"El servicio se hace inestable a raíz de la sobrecarga. Más de cuatro millones de usuarios se unieron a Telegram sólo en las últimas 18 horas", anunció Telegram a través de Twitter.
Uno de los servicios que ofrece la aplicación es la posibilidad de comunicarse a través de un "Chat secreto" con un sistema de "cifrado de móvil a móvil", "no permite el reenvío de mensajes" y se "autodestruyen" las conversaciones.
"Se supone que es indescifrable por parte de terceros. Esto implica cualquiera que quiera vulnerar la base de datos, incluido los crackers (quienes roban datos ajenos)", agregó Garbarz respecto a la seguridad del sofware.