La reunión entre la CTA y Jorge Triaca: el diálogo amable que no condujo a nada más que a un paro nacional
El ministro Triaca recibió a los máximos dirigentes de las CTA para llegar a un acuerdo y evitar un paro nacional. Los detalles del diálogo.
"El dialogo fue bueno, muy amable pero la respuesta no fue la que necesitábamos", manifestó en diálogo con este medio José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA).
Según destacaron varios de los asistentes, las resolución que propone el Gobierno es "para adelante", nada en lo inmediato.
"Quieren postergar los reclamos para el año que viene y necesitamos una actualización inmediata, el poder adquisitivo se perdió ahora", expresó Rigane.
Los principales pedidos que realizaron los dirigentes sindicales fueron, además de destacar situación de emergencia social: que se cumpla con un aumento de urgencia para los jubilados y pensionados, la modificación del impuesto a las ganancias y una serie de temas que tiene que ver con lo sindical, como el pedido de reconocimiento de personería gremial de FeTERA-CTA (reclamo que tiene larga data).
Varios sindicalistas destacaron a DiarioVeloz la importancia que el Ministro los haya recibido pero dejaron en claro que "la respuesta no estuvo a la altura" de las expectativas, por eso mismo crece la posibilidad del paro nacional, que todavía no tiene fecha confirmada.
La perspectiva del Gobierno está sujeta al futuro, a la mejora en la economía nacional y al incremento de inversiones, que suponen llegará en 2017.
"Somos consientes de la importancia de unificar criterios entre todas las centrales gremiales e ir juntos a una convocatoria por las reivindicaciones comunes de los sectores populares y trabajadores", explicó el Secretario Adjunto de la CTA.