"La reunión con el Club de París fue extremadamente positiva"
El ministro de Economía, tras reunirse con el grupo de acreedores de 19 países, explicó que fue el "primer paso" para normalizar la deuda.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que la reunión con el Club de París fue "extremadamente positiva" y fue "el primer paso" que se dio para normalizar la deuda que Argentina tiene con el foro conformado por 19 países.
En una conferencia de prensa brindada esta tarde en la sede de la cartera económica, Kicillof dijo que la reunión fue con el titular del Club, el funcionario francés Ramón Fernández, y recordó que la deuda que se encuentra bajo discusión "data desde hace muchísimo tiempo y no la contrajo ni la llevó al default esta administración" y que el grueso de ese monto proviene de la época de la "dictadura" militar.
"Hay que despojarse de ansiedades y de información errónea. El viaje tuvo una respuesta muy buena. Soy muy optimista con respecto a ésta negociación. No se puede hacer de otra forma que la que se hizo, hay que ir a la secretaría, que a su vez lo eleva al pleno de los acreedores", agregó el ministro.