DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La respuesta de Viviana Fein a Sandra Arroyo Salgado: "No podemos afirmar que haya un homicidio"

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman afirmó que no es posible aseverar un homicidio, contrariamente a lo que había dicho la ex esposa del fallecido.

Viviana Fein le respondió a Sandra Arroyo Salgado esta tarde en conferencia de prensa, en la puerta de su fiscalía. La ex esposa de Alberto Nisman había afirmado horas antes que al fiscal "lo mataron".

"La fiscalía no convalida ninguna acción de ningún homicida, la fiscalía no tiene claro que podamos hablar de un homicidio, menos voy a convalidar yo o proteger homicidas. Los peritos de parte, experimentados como los oficiales, disienten porque son médicos y peritos sobre temas estrictamente técnicos de conocimientos que no tenemos Arroyo Salgado y yo. Disienten en la hora de fallecimiento"
, respondió Fein en respuesta a la principal afirmación de la ex esposa de Nisman.

"Mi investigación debe ser prolija y debe determinar si era suicidio, inducido o no, voluntario o no, u homicidio. Numerosos testigos me han aportado datos valiosos que no voy a revelar ahora, y posibilitan verificar, si es necesario, disipar dudas sobre las diferencias"
, manifestó sobre las diferencias entre los peritos oficiales de Fein y los de parte, convocados por Arroyo Salgado.

"Las disidencias tienen que ver con la hora de muerte, el toxicológico, ver si se movió o no el cuerpo, la agonía, hay cosas que evaluar, citando a los pweritos de parte para que expliquen sus fundamentos. Si esto no nos conforma deberemos ordenar una nueva pericia"
, agregó. "Si hay disidencias imposibles de despejar, a futuro determinaré si falta una junta médica", añadió.

En cuanto al reclamo de Arroyo Salgado por no poder hacer una autopsia, Fein explicó: "Quiero explicar a título informativo que en ningún momento, con todo respeto a la parte querellante, fui avisada para poder practicar la autopsia con ellos. El pedido formal está en la causa con fecha y horario el día 19 de enero a las 10:15".

Otro de los puntos que destacó Arroyo Salgado en su exposición es que el cadáver del fiscal había sido movido. Respecto a esto, Fein respondió: "Desde el momento que encontré el cuerpo en el baño, el escenario estuvo sin la presencia de autoridades judiciales desde las 22:30 hasta la 1:30 de la madrugada, no puedo dar fe ni me consta lo que pasó en esas tres cosas. No puedo aseverar lo que pasó hasta que llegué, yo recibí el llamado a las 0:15, con mi secretario llegamos 1:20".

Sobre su desempeño en la causa, Fein opinó: "No quiero que me quieran apartar, si alguien lo quisiera tendría que hacerlo por escrito. Mi ánimo es el mismo, me manejo con lo que hay en la causa. No puedo pensar en operaciones detrás de nada, sólo cumplo mi trabajo. Me siento firme, respaldada con mi conciencia, con la gente que me conoce del poder judicial, y por mi equipo de trabajo. Jamás pensé en apartarme de la causa".

"Cuando terminemos la pericia informática (teléfonos y computadoras) viendo su contenido, las imágenes, y criterio de los peritos de parte, estaremos más cerca de la verdad", expresó sobre el avance de la causa.

"Leandro Santos declaró hoy como representante de modelos, aportó conocimientos que en cuanto a los contenidos, de la fiscalía no pueden salir", agregó sobre el manager de Florencia Cocucci, la modelo que fue considerada novia del fiscal.


"Mi fiscalía nunca emitió un comunicado completo sobre el toxicológico, sólo informe que había recibido el resultado. Había alcohol en el contenido del estómago, significa que si uno ingiere una bebida alcohólica va al estómago y no se eliminó por orina, ni se metabolizó en sangre. 1,73 en contenido del estomago, una cantidad ínfima", relató además sobre la polémica en torno al alcohol en sangre del fiscal.

Por último, Fein afirmó que en caso de ser necesario, citará a Arroyo Salgado y sus peritos de parte.