La relación de ISIS con la juventud: los jóvenes militantes que se suman a sus filas
Aunque suene ilógico, decena de chicos huyen por día de sus casas para combatir por el Estado Islámico.
Sin dudas, el Estado Islámico es uno de los grandes enemigos que tienen aquellos que buscan la paz en el mundo. A lo largo y ancho del planeta, ISIS recluta gente para su "guerra santa", aunque el nivel de aceptación cambia depende de la zona geográfica.
Shamima Begum, Kadiza Sultana y Amira Abase fueron noticia en Londres por haberse escapado de sus vidas (con solamente 15 años) hacia Turquía, para sumarse al grupo extremista. Sus padres, desesperados, hasta les escribieron una carta pública rogando por su regreso.
"Entendemos que tienen sentimientos fuertes y quieren ayudar a aquellos que creen que están sufriendo en Siria, pero por favor no cruces la frontera, ven a casa con nosotros", le pidió la familia de Bergum a través de un comunicado.
Lejos de tomar esta posición, Myriam debió huir de Qaraqosh, la ciudad cristiana más grande de Irak, luego de que ISIS la tomara en agosto del año pasado. La nena de dio una entrevista a la cadena SAT-7, donde afirmó: "Solíamos tener una casa en la que estábamos, ahora no pero gracias a Dios Él nos provee".
"Dios nos ama y no dejó que el ISIS nos mate", cerró. Las dos caras de la misma moneda: las que se fugan para atacar sin piedad a las víctimas que huyen sin entender, todo bajo el amparo del mismo Dios.