La recusación a Moldes atrasa la agonía de Cristina
Mañana se definirá cómo proceder con el pedido presentado por el "Cuervo" Larroque y Bogado, para así el jueves ver qué pasará con la denuncia de Nisman.
El fiscal Germán Moldes fue recusado por Larroque y el "espía" Bogado. La Sala I de la Cámara Federal citó para el próximo martes 17, al finalizar la misma el jueves 19 se definirá si se da curso a la denuncia que realizó Alberto Nisman, luego de ser rechazada por el juez federal Daniel Rafecas.
Comienza una semana de definiciones importante para el futuro de la causa que presentó el fiscal Nisman, la que lo habría llevado a la muerte. Moldes fue recusado por el diputado kirchnerista y líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y por el "espía" Ramón "Allan" Bogado, quienes lo acusaron de parcial y de haber perdido la objetividad que requiere una causa judicial.
Los pedidos de recusación son consecuencia de las declaraciones del fiscal en el marco de la marcha por la muerte de Nisman en las que vinculó el fallecimiento a su denuncia contra la Presidente. Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah resolverán el pedido y Germán Moldes solicitará el rechazo de las recusaciones, lo que sería abalado por la Sala I.
Esto podría generar el eventual alejamiento de Moldes, ya que tendría que intervenir la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para nombrar a un reemplazante, puesto que es el único con rol de fiscal ante la Cámara Federal.
Los tiempos apremian ya que se estableció que el próximo jueves 19 se desarrolle una audiencia ante la misma Cámara que deberá definir si le se le da curso a la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerrman, luego que Rafecas la desestimara por inexistencia de delito.
La intención de la Cámara es definir cuanto antes sobre la procedencia de la denuncia de Nisman, que luego de ser rechazada en primera instancia, el fiscal Gerardo Pollicita apeló. Podría demorarse una definición si las defensas de Bogado y Larroque, ante un eventual revés en su intento de recusar a Moldes, insisten con una apelación ante la Cámara Federal de Casación Penal.
De darse esa situación, es probable que la Cámara Federal no avance con el tratamiento de la denuncia de Nisman hasta tanto quede zanjado si Moldes será finalmente el fiscal de la causa.