DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La reconocida marca del cocodrilo puede desaparecer

La empresa que se dedica a la indumentaria podría dejar de existir si los integrantes de la familia sueca, que es dueña de la compañía, no le ponen final a una pela interna.

Lacoste es una marca reconocida a nivel mundial y muy importante. Se la considera un imperio, pero por estas horas atraviesa su peor momento luego de que la nueva directora haya puesto en venta todo el paquete accionario perteneciente a la familia.

Todo se desató después de la destitución de Michel Lacoste de la dirección de la empresa, cuando fue reemplazado por su hija Sophie, de 36 años, quien llegó proveniente del mundo del espectáculo y poco que ver con el empresariado.

Es que Michel Lacoste había pensado en su sobrina, Marie Béryl Lacoste, para que fuera la verdadera heredera y no su hija. "No ha pasado un solo día en la empresa y no tiene competencias necesarias para llevarla", aseguró el exejecutivo.

Tras enterarse de eso y a modo de venganza la nueva directora puso en venta el paquete accionario de su padre y ahora busca vender el mayor paquete de la compañía, lo que dejaría a la familia Lacoste casi sin poder.

De esta manera, la marca del cocodrilo podría desaparecer tras 80 años de existencia. Obviamente, que detrás de esta maniobra se encuentra el grupo Maus Freres, dedicado a la indumentaria deportiva y que intenta con negociaciones apoderarse del imperio Lacoste, empresa que fue fundada por el jugador de tenis francés René Lacoste en 1933 y está presente en 110 países y en Argentina le da trabajo a 20.000 personas.