La publicidad tailandesa que emocionó a todo el país y ya da vueltas al mundo
Bajo el slogan "dar es la mejor comunicación", el comercial de una empresa de comunicaciones es de lo más visto en Internet.
Lejos de caer en los lugares comunes típicos del género, una empresa de telecomunicaciones tailandesa realizó una publicidad con un formato cinematográfico que logró emocionar al país y ya da vueltas al mundo.
Bajo el slogan "dar es la mejor comunicación", la publicidad llamada Giving cuenta la historia de un niño tailandés que es descubierto tras robar medicamentos para su madre en una farmacia.
La dueña del local lo reta, pero un vecino sale a ayudarlo y, tras preguntarle si realmente eran para su madre, el hombre le paga a las medicinas al niño, le regala una sopa de verduras y lo deja ir a su casa.
Décadas más tarde, el hombre que había ayudado al chico sufre un ataque y debe ser internado. Su hija debe pagar una gran cantidad de dinero, pero no cuenta con los ahorros para hacerlo.
Un día después, al despertarse en la clínica, la mujer encuentra la factura de todos los gastos pagados y una nota que decía: "Todos los gastos pagados hace 30 años con tres paquetes de analgésicos y una sopa de verduras. Con mis mejores deseos, el doctor Prajak Arunthong".