La provincia evaluará a los policías para definir ascensos
Para la evaluación se aplicará un planilla de puntajes que evaluará el desde el respeto por los derechos humanos y las garantías constitucionales hasta condiciones personales y aptitudes profesionales y técnicas.
Los efectivos de la Policía bonaerense serán evaluados según sus aptitudes profesionales, su rendimiento y su respeto a los derechos humanos antes de definirse si merece un ascenso.
Según precisó el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, la totalidad del personal policial será evaluado mediante un sistema de puntuación que irá de 0 a 40 y que servirá
para definir las promociones y ascensos dentro de la Policía Bonaerense.
La medida fue dispuesta por resolución de la cartera de Justicia y Seguridad provincial con el fin de establecer los ascensos que se otorgarán a fines de noviembre, teniendo en cuenta el desempeño demostrado desde el 30 de septiembre de 2009 y el día primero de octubre de 2010 inclusive.
Para la evaluación, se aplicará un planilla de puntajes que evaluará el "respeto por los derechos humanos y las garantías constitucionales", "condiciones personales", "aptitudes profesionales y técnicas", "rendimiento" y "condiciones éticas".
El objetivo es "implementar mecanismos de control del funcionamiento policial con el fin de evaluarlo, construyendo un parámetro para la calificación y promoción del personal policial".
El proceso se realizará en el transcurso de este mes y hasta mediados de noviembre, tras lo cual se dispondrán los ascensos.