La princesa temeraria
Esta mujer hace obras de arte, utilizando tal vez el método más peligroso que existe.
La princesa Tarinan von Anhalt, artista de Florida (EE.UU.), crea obras de arte abstracto lanzando latas y botellas de pintura al aire, dejando que el poderoso viento producido por una turbina de avión estalle la pintura contra un lienzo. Es probablemente el pincel más caro jamás usado, pero los clientes llegan a pagar 50.000 dólares para observar su trabajo.
El Arte Jet, caracterizado por usar la corriente de una turbina de avión para crear formas abstractas sobre un lienzo fue inventado en 1982, por el príncipe austriaco Jurgen von Anhalt. Después que murió, su legado fue preservado por su esposa, Tarinan von Anhalt, que fue la primera mujer que usó esta inusual técnica para pintar, en 2006.
Viene usando el Arte Jet para decorar prendas de vestir ropa deportiva, de natación, equipajes y jeans, los cuales presenta en varios shows de moda, usando el poder de una turbina, lo cual no deja de ser una práctica peligrosa.
La semana pasada, la artista fue invitada a celebrar el aniversario número 50 de Learjet, una empresa aérea privada, pintando 101 lienzos en dos días. Créase o no, es bastante más difícil que arrojar pintura al aire y dejar que la turbina haga el resto. Tarinan von Anhalt tiene que soportar vientos más fuertes que los de un huracán y la temperatura puede llegar a los 260 grados centígrados.