DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La primera emisión de 6,7,8 luego de la asunción de Mauricio Macri

Desde el martes, en pleno revuelo por la ceremonia de traspaso, el programa kirchnerista había dejado de salir al aire de la TV Pública.

Tras varios dichos y desdichos sobre lo que ocurriría con el programa otrora oficialista, Hernán Lombardi aseguró que seguiría siendo emitido por la TV Pública, pese a que una de las promesas de campaña de Mauricio Macri había sido eliminar sus emisiones.

Luego de la confirmación, y tras de varios días sin emitir, 6,7,8 volvió a salir al aire, por primera vez desde que Macri asumió como presidente. El programa tuvo un claro guiño contra el líder de Cambiemos, en línea con lo que hizo el ciclo desde sus comienzos: apoyar al kirchnerismo a ultranza.

Así, el informe principal y de apertura del programa se enfocó en el multitudinario acto del miércoles en Plaza de Mayo para despedir a Cristina Kirchner, mientras que un segundo informe apuntó contra el nuevo Presidente en su ceremonia de asunción: se lo pudo ver desorientado con el bastón en la mano, al tiempo que se mostraban opiniones de sus seguidores tendientes a la polémica.

En su última emisión del martes pasado, el conductor y los panelistas habían leído un comunicado en respuesta a los rumores de desaparición del programa: "Ante la posibilidad de que 6,7,8 sea censurado tanto en la televisión pública o como en las licencias públicas otorgadas a privados, informamos que en dicho caso se buscará la manera de seguir saliendo al aire por los medios que fuese posible. En principio volvemos el jueves 21", leyó el conductor, Jorge Dorio.