DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La prevención del tabaquismo

El tabaquismo es una adicción de consecuencias graves para la salud de los fumadores activos y pasivos.

Además, la atención de las secuelas físicas del tabaco genera una severa carga para el sistema sanitario público. A pesar de estas razones, todavía nuestro país registra un retraso en las políticas públicas destinadas a desalentar el consumo de tabaco. Por esta razón, es un paso importante que la Legislatura porteña dispusiera que la Ciudad pase a ser 100% libre de humo en bares, restoranes, shoppings, salones de fiesta y el resto de los espacios cerrados con acceso público. Ya en 2006 se estableció la prohibición de fumar en edificios públicos y, es de esperar, que estas restricciones se hagan respetar.

Antes de la Ciudad, ocho provincias han establecido prohibiciones similares y ahora se espera que la Nación adopte medidas concordantes con las vigentes en otros países. Es especialmente importante que se informe adecuadamente a los chicos y adolescentes sobre los riesgos de la adicción al cigarrillo.

La Legislatura porteña ha establecido nuevas restricciones para fumar en espacios cerrados de acceso público. Es de esperar que la Nación adopte una legislación firme en esta materia.