La Presidente reinauguró el Aeroparque Metropolitano
La presidente Cristina Kirchner encabezó el acto de reapertura del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" y pidió disculpas a "todos los argentinos y los turistas extranjeros" que sufrieron inconvenientes durante las cuatro semanas que la estación aérea estuvo cerrada por refacciones.
"Quiero pedir disculpas a todos los argentinos y turistas extranjeros que durante estos 28 días sufrieron las molestias", señaló la Presidente, quien de todos modos destacó que, pese a los inconvenientes, las nuevas obras "van a permitir disfrutar de instalaciones mas cómodas".
Los arreglos de la pista, que se prolongaron por cerca de un mes, obligaron a derivar los vuelos de Aeroparque hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde durante esos días se produjo un colapso de los servicios de vuelos, con suspensiones y cancelaciones que desataron la furia de una gran cantidad de viajeros.
Sobre los inconvenientes generados por el traspaso de operaciones temporal de Aeroparque hacia las terminales de Ezeiza, Campo de Mayo, y San Fernando, Cristina advirtió: "Trasladar la operación de cabotaje que se junta con la internacional no es fácil hacerla y que todo funcione perfectamente".
En el Aeroparque se realizaron arreglos en la pista y se remodelaron los ingresos, y varios sectores de la terminal, obras que demandaron una inversión de 70 millones de pesos.
A comienzos de noviembre comenzaron las obras de repavimentación de la pista, y la canalización para evitar que se junte agua que afecte el normal despegue o aterrizaje de las aeronaves.
"Hacía 30 años que no se hacía una obra de esta magnitud aquí. La transformación realizada en Aeroparque es muy fuerte y habla un poco de cómo este modelo de crecimiento no ha dejado de impactar en ninguna actividad", sostuvo la Presidente.
La terminal aérea volverá a operar a partir de este miércoles, mientras que Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos a partir del viernes.
Por otro lado, la Presidenta prometió "la ampliación definitiva de la pista para el año que viene" y precisó que para "marzo y abril" próximos se inaugurarán las nuevas instalaciones en el Aeropuerto de Ezeiza.
También dedicó un pasaje de su discurso a los trabajadores del sector a quienes convocó a brindar los servicios "con la mejor sonrisa y las mejores maneras, porque eso es servir en serio al país".
Acompañaron a Cristina Kirchner los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Turismo, Enrique Meyer, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.