La presidente Cristina Kirchner aceptó la renuncia de Carlos Fayt
El actual juez de la Corte Suprema de la Nación dejará su cargo el 11 de diciembre de este año.
La presidente Cristina Kirchner aceptó la renuncia del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Santiago Fayt. En el Boletín Oficial se publicó el decreto 1892/2015, donde la jefa de Estado accedió a que Fayt deje su actual cargo el 11 de diciembre de 2015.
En el artículo Nº1 el Boletín informa: "Acéptase, a partir del día 11 de diciembre de 2015, la renuncia presentada por el doctor D. Carlos Santiago FAYT (M.I. N° 404.135), al cargo de juez de la Corte Suprema de la Nación".
De tal manera, el próximo Gobierno tendrá la misión de designar al reemplazante de Fayt y a un quinto miembro del cuerpo, ya que ese es el número que debe tener por ley después de las modificaciones en su composición introducidas por la administración kirchnerista.
La decisión de Fayt fue anunciada a través de una carta que el juez, de 97 años, le envió a la jefa de Estado con solo dos párrafos. "Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia con efectos a partir del 11 de diciembre del corriente año", expresó Fayt, quien añadió formalmente: "Saludo a la Señora Presidenta con las expresiones de mi consideración más distinguida".