La posibilidad de encontrar con vida a los andinistas perdidos es "inexistente"
Lo indicó el intendente del parque nacional Los Alerces. Los jóvenes desaparecieron el 26 de agosto.
El intendente del parque nacional "Los Alerces", Ricardo Pereyra, admitió que "estamos en un esquema de búsqueda no de rescate porque las posibilidades de encontrarlos con vida son inexistentes", en referencia a los tres montañistas marplatenses desaparecidos en el cerro Cocinero.
El cambio de esquema en el trabajo de los brigadistas comenzó a operar a partir de hoy, lo que significa que "de ahora en más se privilegiará sobre todo la seguridad de los brigadistas, no como al principio que se hacía la tarea con mucho riesgo con esperanzas de rescate".
Hoy se cumplió la jornada 25 de rastrillaje sobre el cerro ubicado en la cordillera chubutense, con muchas dificultades ya que el viento sopló con intensidad y ayer nevaron 50 centímetros sobre la avalancha lo que hace muy riesgosa la tarea.
Pereyra reconoció que "ahora son muchos menos los brigadistas, de hecho varios voluntarios se retiraron y seguimos lo que estamos en instituciones con mucho menos gente, hoy subieron 35 y es probable que durante la semana quedemos 20".
El intendente del parque nacional indicó que "en Los Alerces es la primera contingencia que tenemos de este tipo que tiene varios antecedentes en los lugares más conocidos, como Tronador y Lanín donde las avalanchas produjeron casos similares".
Ricardo Pereyra indicó además que "los familiares estan al tanto de lo que pasa y algunos también se retiraron a sus hogares".
Los tres montañistas marplatenses dieron su última señal de vida el jueves 26 de agosto a través de contactos telefónicos con familiares.