"La policía vino caminando, no la atendieron", dijo la madre de Karen Campos
Luego de la pueblada en Junín, María habló con "Chiche" Gelblung y relató la desgarradora historia de su hija, que fue asesinada enfrente de sus ojos. "Se me murió en los brazos", dijo.
En un fin de semana de una crueldad inimaginable, con el crimen de dos jóvenes, una chica en Junín y un rugbier en La Plata, la "sensación" de inseguridad volvió a hacerse presente en la sociedad y en el pueblo bonaerense hasta hubo una pueblada contra el accionar de la policía.
En ese sentido, María, la madre de Karen Campos, que fue asesinada mientras estaba trabajando, charló con "Chiche" Gelblung y narró su desgarradora historia con la muerte de su hija, que se produjo mientras ella estaba presente en el negocio. "No voy nunca al trabajo, sentí que ese día tenía que estar ahí, capaz que fue intuición de mamá", dijo.
Según el trascendido, Karen quiso defender a su madre con una picana para que no la atacaran: "No sé que se le habrá cruzado en la cabeza a mi gorda, intentó defenderme pero no puedo saber por qué lo hizo", comentó.
"Yo quería saber dónde tenía el tiro, y ella como que no se había dado cuenta, y yo le decía 'mamita dejame verte', y cuando ella se dio cuenta dónde estaba el agujerito, dijo 'ay' y se cayó. Y fue una desesperación porque no yo quería que ella me cierre los ojos", dijo María.
"Le pedí a ella que no se me vaya. La agarré de la cabeza y la puse de costado porque ya le salía sangre de la boca, y los compañeros salieron a pedir ayuda pero la policía y la ambulancia no llegaron y se me murió", explicó.
Además, María contó la inoperancia de las fuerzas de seguridad y de salud, que motivó la pueblada en Junín: "Yo no salí de al lado de mi hija, me quedé pegado a ella. Un compañero de ella corrió a pedir ayuda y ellos pensaron que era una broma y no venían. Otra compañera gritaba afuera y le pidió a un señor que llamara a la policía y no le dieron bola, por lo que se fue corriendo a la comisaría para que le creyeran, y los policías vinieron caminando. Ni siquiera cruzaron el mostrador para ver cómo estaba, solo me decían que tuviera paciencia, que llegara la policía".
"Mi hija era muy especial, yo vivía sola con mis tres hijos, ella era la más chiquita, y ella trabajaba y estudiaba, y aportaba en casa porque yo no puedo trabajar. Ella aportaba junto con sus hermanos para pagar el alquiler y pagarse los estudios. Este año terminaba la secundaria y luego quería seguir abogacía, y este h... de p... no dejó que mi hija cumpliera su sueño. Tampoco dejó que mi hija conociera a su sobrino, que está por nacer", dijo.
Pese a eso, María comentó que recibió el apoyo del poder político: "El gobernador Scioli mañana va a venir a mi casa y va a hablar conmigo. Hoy hablé brevemente y como no me sentía bien no lo pude atender, pero siento que él me está apoyando. También recibí el apoyo del Intendente y gracias a ellos el h... de p... que hizo esto ya está detenido".
Consultada sobre si podría reconocer al asesino de su hija, María fue explícita: "Si me lo encapuchan como estaba yo lo podría reconocer, por la mirada o la estructura de su cuerpo".