DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Policía parisina encontró dos autos llenos de armas Kalashnikov

Después de hallar un auto en las inmediaciones a un ataque, descubrieron un segundo vehículo con armas de guerra rusas.

La Policía encontró un segundo auto con armas en una ciudad vecina de París. La investigación también estuvo marcada por el descubrimiento de un segundo auto cargado con varios fusiles Kalashnikov, un Seat León negro con matrícula belga.

Esta vez el coche, que se sospecha fue utilizado por uno de los comandos que atentaron el viernes en París, fue encontrado en Montreuil, una ciudad limítrofe de la capital, según informaron fuentes judiciales al portal de noticias France 24.

La policía francesa ya había encontrado un primer auto, un Volkswagen Polo, junto al teatro Bataclan, con los mismos fusiles en su interior.

Según la policía, ese primer auto fue visto por testigos junto al restaurante en la calle Charonne que fue atacado, y en donde murieron 19 personas, y en otro de los objetivos de los atentados, un bar de la calle de la Fontaine au Roi, en donde otras cinco personas fueron asesinadas.

En total, la cadena de atentados del viernes causó, según las últimas cifras oficiales, 129 muertos y 352 heridos, de los cuales, según el último balance ofrecido por la entidad que engloba a los hospitales parisinos, AP-HP, 109 han sido ya dados de alta.

La ola de atentados fue reivindicada por el grupo armado Estado Islámico, tras lo cual el presidente de la nación, Francois Hollande, calificó a los ataques como un "acto de guerra".