DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Policía colombiana confirmó que el nene fotografiado en Barranquilla no es Loan Peña

Las autoridades determinaron que se trata de un menor de dos años, pese a que los padres habían asegurado que se trataba del nene desaparecido en Corrientes.

La esperanza que tenía la familia de Loan Danilo Peña (5) por la foto de un nene con las mismas características en un shopping de Barranquilla, Colombia, terminó por derrumbarse definitivamente este martes: las autoridades policiales de ese país descartaron que se trate del chico desaparecido el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.

“Es un niño de 2 años, es un infante más pequeño que tiene algunas similitudes morfológicas de pronto en su rostro, en su corte de cabello. Pero desafortunadamente para esa familia en la Argentina, que tiene su dolor y la esperanza de encontrar a su niño, nuestro niño que está en Barranquilla no corresponde al niño Loan”, dijo el jefe de Protección de la Policía Metropolitana de esa ciudad, mayor Jorge Carmona.


loan peña

En declaraciones a DNews, la señal de noticias de DirecTV, añadió que “la mamá estuvo ayer en la Fiscalía Nacional de la Nación, donde presentó la respectiva documentación y demostró que es su mamá biológica", por lo que "quiere pedir que esa imagen que se replicó en la Argentina deje de ser difundida”.

“Hoy, ante la opinión pública, podemos decir a ciencia cierta que el niño de Barranquilla no es Loan”, sostuvo.

Además, indicó: "El caso lo tenemos muy presente, estamos muy pendientes de lo que pueda ir saliendo en el día a día. Ya hemos tenidos dos alertas por dos posibles niños que son parecidos a Loan, pero desafortunadamente para la familia no es el niño que se está buscando”.

Al respecto, apuntó que "el pasado 25, 26 de julio también recibimos una nota particular y también se descartó, no era el niño Loan".

La pista de la posible presencia del nene en Barranquilla había generado expectativa en la familia. "Para mí es Loan", había dicho su mamá, María Luisa Noguera (46). Los hermanos del chico, también.

Fernando Burlando, el representante de la familia, admitió que recibió una segunda imagen del chico y sostuvo: “No lo veo para nada parecido”.

El descarte de esta hipótesis se da justo el mismo día en que la hija de Camila Nuñez, prima del menor desaparecido, declaró en Cámara Gesell y cambió la versión que dio con respecto a la primera declaración que había hecho en la causa.

La menor dijo este mismo martes que un “hombre con capucha negra” se llevó al pequeño de cinco años del naranjal ubicado dentro del campo de la abuela Catalina Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio.

Durante los primeros días del caso, una tía del menor habría revelado que había un “hombre de capucha blanca” que estaba en la casa de la abuela poco después de que el nene fuera visto por última vez. Sin embargo, la capucha no sería blanca, sino, negra, según el detalle que dio la nena en la cámara Gesell.

La justicia también ordenó el peritaje de algunos celulares con llamadas extrañas y se espera el análisis del móvil de César Peña, uno de los hermanos del nene. También se indaga en una billetera virtual con una fuerte transacción de dinero.

Dejá tu comentario