DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Policía brasileña desbarata a un grupo terrorista que planeaba ataques para los Juegos Olímpicos

Las fuerzas de seguridad lograron desmantelar a la banda delictiva, de la cual diez miembros fueron arrestados, que respondía al ISIS.

La Policía brasileña evitó una potencial tragedia: tras investigaciones en las comunicaciones, desarticuló un grupo terrorista que presuntamente pensaba en realizar una serie de atentados durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que presumiblemente respondía al ISIS.

"Fueron arrestadas 10 personas" en varios estados de Brasil por realizar "actos preparatorios para la realización de atentados terroristas" durante los Juegos, sostuvo el ministro de Justicia del país vecino, Alexandre de Moraes en conferencia de prensa, según Clarín.

Las detenciones de los integrantes del grupo, que fue reclutado por el ISIS a través de internet, ocurrieron en San Pablo y en el estado provincial de Paraná.

La Policía monitoreó mensajes intercambiados a través de Facebook y de Twitter por los sospechosos, que planeaban actuar según el mismo esquema que los presuntos terroristas que actuaron en Orlando y en París.

 

"Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios" de un supuesto atentado", dijo el ministro de Justicia.

Y agregó: "Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp. Algunos hicieron un juramento por internet al ISIS."

Los 10 detenidos, de nacionalidad brasileña, eran investigadas desde abril y "participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior", sostuvieron desde la cartera de Justicia del país vecino.