La Policía allana siete propiedades de Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jésica Cirio
Fueron ordenados por el juez Kreplak. Los procedimientos son en departamentos de la provincia de Buenos Aires. Buscan celulares, computadoras y pendrive con información.
La policía hace siete allanamientos en propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici en busca de celulares, computadoras y pendrive con información sobre movimientos tanto físicos como financieros del ex jefe de Gabinete bonaerense, su exesposa y la mujer con la que el exfuncionario viajó a Marbella.
Los procedimientos fueron ordenados por juez federal Ernesto Kreplak en distintos departamentos que quedan en Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Nordelta y Martínez.
Según pudo saber TN, Clerici estaba viviendo en una casa dentro de un barrio privado de Nordelta, pero ahora se mudó a otra dentro del mismo predio, por lo que hay que hacer una orden de allanamiento improvisada para poder ingresar.
Cabe recordar que Insaurralde está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito tras el escándalo que desató su viaje en yate por Marbella. En la misma causa también están imputadas Clerici y Cirio.
Cómo avanza la investigación judicial
El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió los detalles del viaje que hizo Insaurralde de Madrid a Marbella, donde disfrutó de unas lujosas vacaciones con Clerici en el yate “Bandido”.
Sn embargo, la batería de medidas del fiscal no solo apuntaban a este último viaje, sino que también puso el foco en otros vuelos que integran la lista de sus más de 200 entradas y salidas del país desde 1999 hasta ahora.
En particular, Mola se enfocó en una serie de traslados en aviones privados a Uruguay y Paraguay, países desde donde Insaurralde habría seguido ruta hacia República Dominicana en un Gulfstream matrícula LV-KAX, de 14 plazas, una aeronave de gran porte y costosa.
El tramo desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de La Romana no baja de los U$S60 mil, un valor muy alto para un funcionario público y que levantó sospechas entre los investigadores.
En los primeros días de octubre el juez Kreplak, a cargo del Juzgado Federal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, dispuso el secreto de sumario en la causa contra Insaurralde y Cirio, a pedido de Mola. El martes rechazó un pedido de inhibición de bienes para ambos.
Dejá tu comentario