Policiales
La polémica frase de uno de los rugbiers franceses acusados de violación
Hugo Auradou y Oscar Jégou recuperaron su libertad el lunes luego de declarar ante la Justicia de Mendoza. Seguirán siendo investigados por presunto abuso sexual con acceso carnal agravado.
Hugo Auradou y Oscar Jégou, los rugbiers franceses sospechados de violación en Mendoza, recuperaron su libertad tras declarar ante la Justicia. En sus testimonios, dados a conocer en las últimas horas, ambos deportistas confirmaron haber tenido relaciones sexuales consentidas con la mujer que los denunció y reiteraron su inocencia. Uno de ellos usó una polémica frase: “Si hubiera usado la violencia, ella hubiera quedado en un estado deplorable”.
La declaración como imputados se llevó a cabo en el Juzgado de Mendoza, ante los fiscales Darío Nora y Daniela Ghaler. Tuvo que hacerse con la intervención de un traductor oficial, ya que los rugbiers no hablan español.
Auradou, de 21 años, explicó que esa noche él y Jégou fueron a un bar y luego a un boliche después de una victoria del seleccionado de Francia contra Los Pumas. “Conocimos a la mujer en la discoteca cerca de las 5 de la mañana”, relató Auradou. “Ella me dio un beso, y como queríamos continuar la noche juntos, le propuse ir al hotel. Le dije que compartiría la habitación con mi compañero Jégou”, añadió, según lo publicado por el diario Uno de Mendoza.
En el Hotel Diplomatic, Auradou relató que la mujer “tomó la iniciativa” y que él no pudo mantener una erección. Habló después de la llegada de su compañero y dijo: “Entró, se puso un calzoncillo y se fue acostar”. Según su versión, “ella empezó a tener relaciones con Jégou. No hubo molestia, solo intercambiamos miradas y luego me fui a dormir”, comentó Auradou. Agregó que cuando se despertó, se dio cuenta de que se había orinado encima y se duchó.
“En un momento, tomé mi celular y la filmé; ella jugó con la cámara, pero el video se perdió”, dijo Auradou, quien además afirmó categóricamente: “Nunca fui violento con ella. Si hubiéramos usado violencia, podría haber quedado en un estado deplorable”.
Jégou, también de 21 años, corroboró la versión de Auradou y describió la situación al entrar en la habitación: “Cuando llegué, vi a mi compañero con una chica desnuda en la cama. Era una situación incómoda, pero me puse en calzoncillos y me acosté”, explicó. “A los cinco minutos, la mujer se vino a mi cama y empezamos a tener relaciones. No me negué. Luego, ella regresó a la cama de Auradou”, agregó.
En su declaración, Jégou subrayó: “Entiendo que la Justicia debe tratar casos graves, pero soy inocente. Nunca fui violento ni cometí abuso”.
El caso tuvo mayor visibilidad tras las declaraciones de la denunciante, una mujer de 39 años, quien relató que conoció a Jégou en la discoteca y que, cuando llegaron a la habitación del hotel, alegó que fue sometida sexualmente por Jégou y Auradou, y también afirmó haber recibido golpes.
Sin embargo, la Justicia obtuvo una serie de audios entre la víctima y una amiga que comprometen su versión: “No sabés lo lindo que era este morocho, era terrible el pendejo”. En esos mensajes, la mujer también mencionó que el encuentro fue “un poco fuerte” y que quedó con moretones en varias partes del cuerpo. La amiga le sugirió que contactara a un abogado tras escuchar su relato.
El informe del Cuerpo Médico Forense encontró marcas en los pechos y piernas de la víctima, pero no detectó lesiones de golpes de puño ni signos de asfixia, según el dictamen que le otorgó la libertad a principios de esta semana. Eso no los exime de la imputación, ya que seguirán siendo investigados.
Dejá tu comentario