La polémica foto que enoja al mundo: enfrentó a un toro con su bebé en los brazos
El premiado torero español Francisco Rivera Ordóñez desató una enorme polémica en las redes sociales.
El premiado torero español Francisco Rivera Ordóñez desató una enorme polémica en las redes sociales luego de publicar en su cuenta de Instagram dos imágenes en las que se lo ve toreando en brazos de su bebé de tan solo 5 meses.
La primera de las fotos la publicó y se lo puede observar en una pequeña plaza toreando con su hija Carmen acompañado por el texto "Debut de Carmen, es la 5 generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre".
A las pocas horas, compartió una segunda foto en la que realizó un montaje entre la que había publicado con su bebé y la que lo tiene a él como protagonista subido a los hombros de su padre, también toreando.
"Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor", fueron las palabras que eligió Rivera para reforzar el concepto de la tradición que representa ese acto.
Las publicaciones despertaron duras críticas por parte de miles de usuarios en las redes sociales.
Frente a las acusaciones recibidas, el torero empleó nuevamente las redes sociales para defenderse: "Es algo nuestro, de mi familia de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas" y "Como está España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca", fueron algunos de sus posteos.
Por su parte, la fiscalía de menores de Sevilla resolvió abrir un expediente para analizar si el torero Francisco Rivera Ordóñez puso en una "situación de riesgo innecesaria" a su hija Carmen.