DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La pobreza aún persiste en la década de mayor crecimiento del país

Así lo indica un estudio del Observatorio de la deuda social argentina de la Universidad Católica Argentina.

A pesar de encontrarnos en la década de mayor crecimiento de Argentina, la pobreza en el país es persistente. Así lo indicó Agustín Salvia, Coordinador del Observatorio de la deuda social argentina de la Universidad Católica Argentina quien presentó el informe "Pobreza en La Argentina, desigualdad en el desarrollo social".

El estudio, que se realiza de manera anual,  da una muestra representativa que permite monitorear y comparar los indicadores sociales, económicos y psicosociales, según indicó Salvia en diálogo con "Hola Chiche".

Entre los datos que arroja el informe se observa un crecimiento en la precariedad de las condiciones de hábitat con ausencia de cloacas y falta de agua corriente:

- El 34 por ciento de hogares urbanos no tienen acceso a cloacas

- El 14 por ciento de los hogares no posee a agua corriente

- En el 13,7 de los hogares se tienen necesidades básicas insatisfechas

"Las mejoras han sido muy bajas o muy leves durante estos años, son mas homogéneamente pobre o marginados", explica Silva.

Además, el informe indica que del total de la población económicamente activa, el 30 por ciento de población son empleados precarios. Del resto:

- El 9.3 por ciento son desocupados, en tanto el 4.5 directamente no busca trabajo

- El 11.3 por ciento realiza trabajo de negligencia (Dentro de este grupo se encuentran las áreas de vendedores ambulantes, prostitución, servicios personales, changas, empleos de supervivencia).