DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Plata: una familia vivió una noche de terror

Delincuentes ingresaron a una casa luego de reducir al grupo familiar, golpearon a uno de sus integrantes y finalmente escaparon con dinero y otras pertenencias de valor.

El episodio se produjo anoche, en una casa de la calle 132 entre 529 y 530, y hasta el momento los delincuentes permanecían prófugos, de acuerdo con lo señalado.

Para poder robar dinero y otros elementos de valor, los asaltantes golpearon a una de las víctimas, quien tuvo que ser derivada a un centro asistencial, según indicaron fuentes policiales citadas por el diario El Día de esta ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones, el terrible momento tuvo lugar en la vivienda donde irrumpieron dos ladrones que, aparentemente, se movilizaban en una moto que dejaron estacionada en las inmediaciones.

Fuentes policiales aseguraron que los asaltantes habrían concretado el robo "al voleo", y consiguieron ingresar a la propiedad al sorprender a punta de pistola a uno de los integrantes de la familia.

Sin darle tiempo a reaccionar, lo amenazaron y lo obligaron a entrar con ellos a la vivienda.
Según lo señalado, los asaltantes permanecieron varios minutos en el inmueble y golpearon a quien sería uno de los dueños de la casa. Una de las víctimas fue identificada por la Policía como Vicente Di Berardino.

Finalmente, los ladrones se dieron a la fuga en moto, sin que las víctimas alcanzaran a ver en qué sentido huían. Al parecer, además de dinero se habrían llevado celulares y las llaves.

Una vez que los delincuentes se fueron, las víctimas avisaron al 911 y una comitiva policial se dirigió a cubrir la denuncia.

A pesar de que lo policías salieron a buscar a los sospechosos contando con las descripciones brindadas por los integrantes de la familia, hasta el momento no se habían reportado capturas por este hecho.

En un primer momento se había solicitado una ambulancia para que el hombre herido reciba atención médica, aunque finalmente fue trasladado a un hospital por sus allegados.

Por otro lado, también en la noche de ayer, en Altos de San Lorenzo otra familia fue víctima de un hecho concretado por delincuentes armados.

Trascendió que el episodio tuvo lugar en una vivienda de la calle 21 entre 80 y 81, cuando alrededor de las 22:00 desconocidos redujeron a varias personas en una casa para robarles.