La Plata: un transexual, el principal sospechoso
Un transexual apodado "La Sirenita" se convirtió en las últimas horas en el principal sospechoso dentro de la investigación por el cuádruple homicidio de La Plata, hecho por el que estuvo detenido el karateca Osvaldo Martínez, novio de una de las víctimas.
Los investigadores por el cuádruple homicidio ahora intentan dar con el transexual, que sería conocido de Susana de Bárttole y de Bárbara Santos, dos de las víctimas.
El nuevo sospechoso tendría HIV y trabajaba en la zona roja de la ciudad de La Plata, aunque tras el crimen de noviembre pasado, dejó de frecuentar el lugar, lo que llamó aún más la atención de los investigadores.
Según dio cuenta el portal Online-911, en la escena del crimen se recolectaron muestras -que serían de una misma persona- con HIV, y las sospechas se dirigen hacia el transexual cuya identidad no fue develada por los voceros de la investigación.
Algunos testimonios recogidos en la causa dan cuenta que el sospechoso frecuentaba a Susana y su familia.
La semana pasada, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de La Plata resolvió liberar a Martínez, al revocar una decisión que en primera instancia había adoptado el juez Guillermo Atencio.
Los jueces Carlos Silva Acevedo y María Ruisech dictaron la falta de mérito del acusado: el primero de ellos consideró que "por el momento, la prueba existente es insuficiente para
justificar la medida cautelar de prisión sobre Martínez", en cuanto a los crímenes de su novia, la madre, la hija y una amiga.
En ese sentido, recordó que no se encontró en la escena del crimen rastros genéticos que coincidan con el karateca, y a su vez tildó de "pobre" el testimonio del remisero Marcelo
Tagliaferro, quien esa noche de noviembre llevó a la casa a Pereyra, y dijo que Martínez estaba en el lugar.
En tanto, el juez Ruisech consideró "inverosímil" el móvil de los celos que constó en la imputación impulsada por el fiscal Álvaro Garganta.