La Plata: un policía fue baleado cuando corría a tres delincuentes
Un oficial de la Policía bonaerense fue herido de un balazo en una ingle, cuando perseguía a tres delincuentes -aparentemente todos menores de edad- que poco antes habían robado un auto y habían protagonizado un verdadero raíd delictivo en las calles de esta ciudad.
En medio de un enfrentamiento armado los delincuentes se resistieron a balazos a ser detenidos, y en ese marco el policía que participaba del operativo terminó herido de bala, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Martín de esta ciudad.
El tiroteo se registró anoche en la calle 16 entre 69 y 70 de esta ciudad, y el herido es un subteniente de la Policía que se desempeña en la comisaría 5ta de esta ciudad, de acuerdo con lo indicado por el diario El Día.
El efectivo, identificado como Daniel Lemos, tuvo que ser operado anoche en el centro asistencial al que fue trasladado, donde evaluaban las consecuencias del disparo, que se presume era de un arma calibre 22.
De acuerdo con el reporte de las fuentes consultadas, todo comenzó con el robo de un Renault Megane de color gris metalizado, patente FSL-888, en la calle 522 entre 9 y 10.
Los autores de ese ilícito habrían sido varios menores de edad -se habla de al menos tres-, que comenzaron un raid delictivo, que sólo por milagro no terminó en tragedia.
En base a lo indicado por los mismos voceros, se metieron a robar a un supermercado chino de las calles 14 y 32, de donde huyeron con parte del dinero de la recaudación. Poco después, intentaron hacer lo mismo en inmediaciones de la Estación del Ferrocarril Provincial. Sin embargo, la presencia de un móvil de la seccional 5ta, que cubría la zona en patrullajes preventivos, frustró la maniobra y puso en fuga a los precoces delincuentes.
El policía Lemos, que ya se había bajado de su vehículo, le dio la voz de alto a los ladrones, quienes respondieron a los tiros, generándose en ese momento un fuerte tiroteo.
El enfrentamiento causó gran conmoción entre los vecinos de la zona, y culminó con el efectivo en el suelo pidiendo ayuda vía radial: una bala lo había alcanzado a la altura de la entrepierna. Minutos después, mientras el subteniente herido era derivado de urgencia al Policlínico San Martín, el resto de las comitivas policiales, ya enteradas de lo ocurrido, comenzaron a prestarle
atención al Megane gris metalizado.
En cercanías de la zona conocida como La Favela, de donde se cree son los asaltantes, volvieron a divisar al auto robado y allí se produjo un nuevo enfrentamiento. En ese tiroteo, uno de los menores, que procuró ocultarse en una vivienda de ese complejo habitacional, pudo ser atrapado. El sospechoso, de acuerdo con lo señalado, tendría unos 16 años y de su misma edad, u otra muy similar, serían los cómplices todavía prófugos.