La Plata: murió un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense tras sufrir un golpe durante una pelea de tránsito
La víctima sufrió una lesión fatal en la cabeza cuando cayó al suelo. Ocurrió en el playón de un supermercado mayorista. La Justicia investiga el caso.
Este domingo, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense murió tras protagonizar una violenta pelea de tránsito en la ciudad de La Plata, donde el policía discutió con dos hombres por una mala maniobra y recibió un fuerte golpe en la cabeza por el que falleció horas después.
El episodio tuvo lugar en el playón de estacionamiento de un supermercado mayorista ubicado en las calles 23 y 520, según informaron fuentes policiales. Todo comenzó en la tarde del sábado, cuando el hombre -identificado como Jorge Luis Castells, de 40 años- se enfrentó con un automovilista y su hijo, ambos mayores de edad, por un mal movimiento vehicular dentro del predio.
De acuerdo al relato de los involucrados, la primera queja de la víctima, que se desempeñaba como suboficial principal, ocurrió inmediatamente después de la maniobra. Sin embargo, en ese primer momento, la situación no escaló a mayores y tras un cruce de palabras, el policía se retiró del lugar a bordo de una camioneta.
El problema vino minutos después, cuando Castells volvió al lugar a bordo de una moto marca Honda, los increpó y continuó con la discusión, según señalaron testigos del episodio a los agentes policiales que intervinieron en el hecho.
Fue entonces cuando la violencia de la pelea escaló y comenzaron los golpes. En este escenario, y por causas que aún no fueron esclarecidas, el agente del SPB se cayó al piso y sufrió una fuerte lesión en la cabeza que lo dejó tendido e inmovilizado en el suelo.
A esta escena llegó la policía local, que había sido alertada del enfrentamiento un rato antes a partir de un llamado al 911. Al arribar al estacionamiento, los oficiales se encontraron con la víctima ensangrentada sobre el asfalto. Medios locales describieron que estaba inconsciente y con un intenso sangrado en el rostro.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME para su inmediato traslado al Hospital San Roque, donde fue ingresado de urgencia y quedó internado. Allí estuvo hasta este domingo a la mañana, cuando finalmente falleció producto del impacto en su cabeza.
Por el hecho fueron detenidos los otros dos involucrados en la pelea: un hombre de 53 años y su hijo de 37, quienes contaron su versión a la policía de La Plata y quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia, que trabaja para esclarecer las circunstancias en las que se desató el hecho.
En el caso tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N.º 7 de La Plata, quien imputó a ambos acusados del delito de “homicidio”. Ambos serán indagados en las próximas horas.
Asimismo, Bravo ya ordenó diligencias de rigor en la zona donde ocurrió el enfrentamiento. A fin de determinar cómo se desarrolló la pelea y si hubo responsabilidad de los imputados en la muerte de Castells, la fiscal solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad del estacionamiento y alrededores para analizar la secuencia de imágenes.
También secuestró una moto marca Honda CB 250 cc sin patente, que fue hallada en el lugar de la pelea. El vehículo coincide con el que habría utilizado el agente del SPB cuando volvió al playón para continuar la pelea, según la descripción brindada por testigos. No obstante, esto aún no fue confirmado por las autoridades judiciales.
Dejá tu comentario