La Plata: lluvia, evacuados y el fantasma de las inundaciones
Hay calles anegadas en la capital bonaerense y vecinos fueron evacuados de manera preventiva.
Los municipios de La Plata y Ensenada presentaban esta mañana zonas anegadas a raíz de la intensa agua caída esta madrugada en la región, y el panorama en Berisso "se ha vuelto muy complicado y ya hay gente que está siendo evacuada", según informó Defensa Civil de esa comuna.
La intensa lluvia caída en las últimas 12 horas comenzó a generar "serios inconvenientes" en el Municipio de Berisso, confirmó a Télam Pablo Acosta, director de Defensa Civil de ese distrito.
"Hay un panorama complicadísimo. Hay barrios donde estamos por evacuar gente y ahora estamos saliendo a la calle con todo el personal municipal y de bomberos", informó.
Acosta sostuvo que "varias zonas que antes no se inundaban ahora tienen mucha agua acumulada, ya que está cayendo mucha agua desde ayer a la noche y no se puede escurrir pese a que estamos en pendiente hacia el río".
Informó que la zona de "Barrio Obrero tiene mucha agua, la calle Nueva York y el centro de Berisso están con todas las calles anegadas a pesar de que las bombas están en marcha".
En tanto, la situación está más controlada en Ensenada, desde donde se informó a Télam que "está cayendo una lluvia bastante intensa y hay calles anegadas pero la situación del río es buena ya que está a 1,20 metros y no hay alerta por sudestada lo cual ayuda y mantiene el ánimo de la gente".
"No hubo inconvenientes durante la noche por lo que no hubo que intervenir desde Defensa Civil ni bomberos, estábamos y estamos alertas por cualquier inconveniente que pueda surgir", se explicó.
En tanto, la Agencia Climatológica de La Plata informó que se registran "lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, especialmente durante la tarde".
A su vez, se indicó que la precipitación acumulada hasta las 8, según la Universidad de La Plata, es de 30 milímetros en la ciudad.
Por otro lado, fuentes policiales confirmaron que se registran algunos vecinos evacuados de manera preventiva en las calle 143 de 45 a 47 de Los Hornos.
Fuente: Télam