DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Plata: abandonaron a un bebé recién nacido

Con apenas cuatro días de vida fue dejado en la calle, frente a una casa del barrio platense de La Loma, y después de ser rescatado por un vecino fue llevado al hospital, donde se encuentra en buen estado de salud.

El hallazgo del pequeño bebé se produjo ayer por la tarde, poco antes de las 16:00, cuando un vecino de esa zona, Angel Iñíguez, terminaba de cerrar la puerta de su casa de la calle 43 entre 23 y 24 y se disponía a salir.

El bebé estaba vestido "con ropa grande" y se encontraba al rayo del sol y sobre un delgado almohadón, según relató después el propio vecino.

"No supe qué hacer, llamé al 911 y en cuatro minutos vinieron los policías y enseguida se lo llevaron", señaló el hombre en declaraciones al diario El Día de esta ciudad. El bebé estaba vestido con un "osito" blanco, una remera grande y un gorro color anaranjado.

"Yo iba a pagar los impuestos y me encontré con semejante cuadro, la verdad es que sentí mucha pena por la criatura; no por la madre, porque no puedo entender que pase algo así", dijo Iñíguez, quien después de buscar alguna nota entre las prendas del bebé decidió pedir el auxilio de la Policía.

Según consignaron efectivos de la comisaría 4ta de esta ciudad, cuando el patrullero llegó al lugar el recién nacido todavía estaba en la puerta de la casa de Iñíguez.

"El nene se veía en buen estado, pero lo trasladamos hasta el Hospital de Niños para que lo evaluaran. Ahora la causa está en la Fiscalía Nº 11 a cargo del fiscal Alvaro Garganta y seguramente en unos días también intervendrán las organizaciones que se encargan de los derechos del niño", dijo un oficial de esa dependencia.

Eduardo Pucci, neonatólogo y director asociado del Hospital de Niños de La Plata, señaló por su parte que el bebé es de "piel blanca, ojos castaños, pesa 2,710 kilogramos, mide unos 50
centímetros y su estado general es bueno".

Se indicó que tras una serie de estudios, los profesionales del Hospital Sor María Ludovica evaluaron que podría haber nacido hace unos 4 días.
 

Las mismas fuentes consignaron que el bebé permanecerá internado en ese hospital, donde -se indicó- se le realizarán algunos estudios clínicos que permitirán descartar distintas
patologías.

"Se nota que está bien alimentado porque entró al hospital sin llanto, además se veía limpio, tenía el pañal seco y por la forma en la que está el ombligo podemos afirmar que nació en un centro asistencial y no en una vivienda", agregó Pucci.

Sostuvo además que en los próximos días se harán todos los esfuerzos para localizar a sus padres.

 "En ocasiones las madres sufren una psicosis del puerperio y pueden tomar medidas extremas como abandonar a sus hijos, pero luego se arrepienten y lo vienen a buscar", dijo el profesional del Hospital de Niños.