DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La pirotecnia dejó más de 50 heridos en los principales hospitales de Capital Federal

Ingresaron 19 pacientes al Hospital del Quemado, en tanto que más de 30 fueron atendidos en el Santa Lucía, dos de ellos con graves lesiones en la vista.

Un total de 19 personas, entre ellos 4 menores, fueron atendidos esta madrugada en el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de lesiones leves recibidas por la manipulación de pirotecnia durante la celebración de Navidad, informó la jefa de Urgencias, Miriam Miño.


"Para nosotros es una cantidad mínima para lo que estamos acostumbrados, todas las quemaduras eran pequeñas y se van a seguir atendiendo por consultorio externo y no hay internados"
, aseguró la médica del centro de salud ubicado en el barrio porteño de Caballito a Télam.

Miño especificó que en el caso de los menores -de 2,3 y 4 años- las quemaduras fueron provocadas por lo que se conoce como "estrellitas" y, a la nena más pequeña "se le incendió el vestido pero la madre alcanzó a quitárselo".

Comentó además que el año pasado en el hospital se atendieron 40 emergencias por quemaduras de pirotecnia entre el 24 y 25 de diciembre y explicó que "desde 2011 viene bajando la cantidad de pacientes y esto tiene que ver con las campañas" contra el uso de pirotecnia.

"Es una cantidad mínima para lo que estamos acostumbrados, uno no es que no quiera trabajar, quiere prevenir el daño, afortunadamente las campañas están funcionando" afirmó Miño a C5N.

Por otro lado, al menos 34 personas fueron atendidas en el hospital oftalmológico porteño Santa Lucía por mal uso de pirotecnia, dos de las cuales, ambos menores de edad, presentaron lesiones que demandaron una intervención quirúrgica.

Según informó a DyN la jefa de guardia Nancy Sichetti, entre la medianoche y las 7 de la mañana se presentaron en la guardia de ese centro asistencial 34 lastimados, 17 de los cuales eran menores de edad, 29 varones y sólo 4 mujeres.

El año pasado, en ese hospital oftalmológico fueron asistidas 26 personas durante la madrugada navideña, lo que advierte que, en ese centro de salud, aumentó la cantidad de damnificados por la pirotecnia.