DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La periodista Eleonora Cole denunció que fue atacada en plena Panamericana

El hecho ocurrió ayer por la mañana, a la altura del kilómetro 27, según explicó Cole. “Me imagino que el objetivo era que frenara para robarme”, dijo.

La periodista Eleonora Cole vivió momentos de tensión en la mañana de ayer mientras transitaba por la autopista Panamericana en dirección al norte de Buenos Aires. A través de sus redes sociales, denunció que, al circular cerca del kilómetro 27, individuos desconocidos arrojaron una piedra desde lo alto de un puente, la cual impactó contra el vidrio delantero de su vehículo.

“Me astillaron el parabrisas. Me imagino que el objetivo era que frenara para robarme”, relató Cole en su cuenta de X. “Aviso para que estén atentos”, añadió.

Afortunadamente, la periodista de Radio Mitre y La Nación Más informó que no sufrió mayores complicaciones tras el ataque.

Horas más tarde, y en respuesta al reclamo, desde Autopistas del Sol -la empresa concesionaria vial del Acceso Norte a CABA desde Pilar, Campana y Tigre- explicaron que el control y la penalización para los infractores “corresponde a las autoridades de aplicación” y aclararon que las firmas encargadas de administrar las carreteras “no tienen poder de policía” para efectuar sanciones.

Arrojar piedras a los vehículos con el propósito de forzar su detención es una modalidad delictiva violenta que, en algunos casos, resulta en consecuencias fatales para las víctimas. En el último tiempo, esta práctica se volvió cada vez más frecuente en las diversas carreteras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los delincuentes utilizan esta táctica como medio para obligar a los conductores a detenerse y luego cometer robos.

“Esos son delitos que deben ser perseguidos por fuerzas de seguridad”, detallaron fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a Infobae.

Dejá tu comentario