La periodista de Al Jazzera que entrevistó a Cristina Kirchner contó detalles del backstage de la nota
Teresa Bo participó de la entrevista a la ex Presidente en El Calafate y reveló cómo logró ser parte del grupo de periodistas.
Teresa Bo, la periodista de la cadena Al-Jazeera que participó en la entrevista conjunta que brindó Cristina Kirchner, dio detalles sobre la trastienda de la nota, dijo que notó a la ex presidente "de buen humor" aunque "enojada por los embargos" que pesan en su contra y lamentó no haber tenido la posibilidad de hacer más preguntas.
Bo, hija del productor Víctor Bo y nieta del célebre actor y director Armando Bo y que trabaja hace 10 años para la señal fundada en Qatar, contó que desde el momento en que supo que entrevistaría a la ex jefe de Estado tuvo claro cuál sería "su" pregunta ya que "quería escuchar su versión" respecto de las denuncias judiciales.
"No le encantó que le pregunte por la corrupción", pero tampoco "le molestó", dijo.
En el caso de Bo, la nota fue conseguida "de casualidad", según explicó.
El equipo de Al-Jazzera estaba viajando a El Calafate, Santa Cruz, para realizar un informe sobre las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el que se trasladaban, se encontró con el ex secretario de la Presidencia Oscar Parrilli y con el resto de los periodistas que viajaban para la entrevista.
"Parrilli me dijo si quería participar", comentó la periodista, que además relató que las imágenes que se verán en los medios fueron producidas por un equipo de cámaras puesto por los anfitriones, es decir Cristina Kirchner.
Bo explicó también la diferencia que habrá en el tratamiento que le dará la cadena qatarí respecto de lo que se dará en los otros medios participantes: "Tratamos de contar los dos lados del tema en un informe de dos minutos, donde se pondrá la cuestión de la corrupción, que es lo que más puede interesar al público internacional".
"Ella habló mucho, nosotros hicimos 6 preguntas. Yo tenía muy claro cuál era la pregunta, me quedé con ganas de preguntar más pero no era lo disponible", señaló.
Una vez concluida la entrevista, Cristina compartió unos minutos más con los periodistas pero no se produjo ningún otro intercambio de preguntas y respuestas de valor periodísticos: "A mí me preguntó por Al-Jazzera", concluyó Bo.
(Fuente: Télam).